-En la red.
1) ¿Cómo se juega al fútbol 8?
El partido se juega con un único balón redondo, que usan los jugadores para hacerse pases, regates y toques entre ellos. Este debe tener una circunferencia de 66-67 cm como máximo y 62 cm como mínimo y un peso medio de 350-355 gramos.
En las dimensiones el campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 65 metros y mínima de 50 metros y de una anchura no mayor de 45 metros ni menos de 30 metros. Las áreas de penalti sufren las reducciones proporcionales correspondientes.
El terreno de juego puede ser de hierba, natural o artificial. Tienen que estar presentes los banderines de altura mínima un metro, la zona de fuera de juego, que es el terreno que hay entre la extremidad del área de juego y 12 metros desde la línea de meta. El área de la esquina y los marcos, con un ancho de 6 metros y alto de 2 metros.
El partido será jugados por equipos compuestos de no mas de 8 participantes. Tambien es importante la presencia de un árbitro, ya que tiene que fomentar el espíritu del juego y colaborando así en la educación del jugador hacia actitudes deportivas. Otra de las reglas es la que se debe seguir para jugar bien al fútbol 8, son los tiros libres, que la distancia mínima de los jugadores contrarios se debe sustituir 9,15 metros por 6 metros.
Para terminar, otra de las reglas es la de la duración del partido, ya que comprenderá dos tiempos iguales de 25 minutos para Prebenjamín, 25 minutos cada uno para Benjamín y 30 minutos cada uno para Alevín, salvo acuerdo contrario.
2) Inventa alguna otra característica o norma que pudiera hacer aún más atractiva y divertida la `práctica de este deporte.
Alguna otra cosa que hiciese más atractivo este juego, podría ser, jugar en diferentes terrenos.
-En la red.
1)Haz un comentario sobre el respeto y el valor de las reglas.
En cuanto al respeto y el valor de las reglas, deberían de ser respetadas y cumplidas por cada uno de los participantes del grupo, ya que si no es así, podrían conllevar peleas o descalificaciones por parte del capitán o al árbitro del equipo. Y también podría causar lesiones graves a otros participantes, por lo que es necesario respetar las reglas de juego.